Transporte: el Gobierno anunció que va establecer un costo de boleto nacional

El FdT congeló las tarifas de trenes y colectivos pro 120 días.
jueves, 2 de enero de 2020 · 14:46

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció el congelamiento de las tarifas de trenes y colectivos del área metropolitana por el lapso de 120 días.

Así lo indicó el sucesor de Dietrich en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además, el oficialismo indicó que la medida también alcanza a los trenes de larga distancia y se espera que beneficie a unas 15 millones de personas en la Ciudad.

Para el ministro de Alberto Fernández el hecho de que las tarifas actuales se mantengan sin aumentos "acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público".

Por otro lado, el funcionario anticipó que desde la Casa Rosada se encuentran trabajando sobre la base de un costo único de boleto. “Vamos a establecer un costo de boleto nacional", anunció Meoni.

En ese sentido, el ministro de Transporte recordó que la "tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25" y se aclaró que "se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%); también alcanza a los trenes de larga distancia".

En un comunicado, la cartera de Meoni amplió que "la tarifa mínima de colectivo en el área metropolitana es de $18". "Para los trenes metropolitanos -se especificó-, la tarifa mínima se mantendrá en $6,75 para el tren Belgrano Norte, en $7,75 para las líneas Roca y Belgrano Sur; $8 en el tren Urquiza y $12,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. El Tren de la Costa cuesta $21".

Asimismo, se apuntó que "los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55%; por lo que el boleto mínimo de colectivo continuará costando $8,10; y en los trenes metropolitanos, de entre $3,04 y $8,10, según las líneas", mientras que se precisó que "este beneficio se suma además a los descuentos de la Red SUBE".

Otras Noticias