La Justicia investiga los posibles vínculos de Lagomarsino con el espionaje

A 5 años de la muerte de Nisman, el técnico sigue bajo la lupa
lunes, 20 de enero de 2020 · 08:56

Mientras se investiga el supuesto homicidio del fiscal de la causa AMIA y todavía no se sabe cómo fue que Alberto Nisman perdió la vida, Diego Lagomarsino sigue bajo la lupa de la Justicia.

Cabe recordar que, el ex fiscal fue encontrado muerto en el baño de su departamento la noche del 18 de julio de 2015, a 4 días de haber presentado una denuncia contra el entonces gobierno a cargo de Cristina Kirchner. En su demanda, el jefe de Lagomarsino sostenía que la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán tenía por objetivo dar impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El ex funcionario del Ministerio Público para el que trabajaba el técnico informático, aseguraba que con la firma de ese memorándum se caerían las alertas rojas de Interpol que pesaban sobre los iraníes investigados por la Justicia argentina, algo que desmintió el entonces titular de la policía internacional, Ronald Noble, en un artículo publicado por Página/12 la mañana del día en la que Nisman fue hallado muerto.

Además de los cuatro custodios de Nisman que fueron procesados en la causa por el deceso del ex denunciante de CFK, Diego Lagomarsino quedó atrapado en el ojo de la tormenta como partícipe necesario del supuesto asesinato por ser el dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del ex funcionario.

Pese a que el procesamiento contra Lagomarsino en la causa Nisman está firme, ya que su defensa no lo apeló con el objetivo de llegar más rápido al juicio oral para poder defenderse, la fiscalía a cargo de la muerte de Alberto considera que la situación del técnico informático aún no terminó de ser investigada.

Ahora, la Justicia investiga los posibles vínculos de Lagomarsino con el espionaje. Las sospechas que pesan sobre el dueño del arma que mató a Nisman surgen a partir del peritaje que se hizo en más de 200 equipos electrónicos secuestrados durante la investigación. Lo que sucede es que algunos de ellos pertenecían a Diego, y los estudios revelaron que en uno de los discos compactos que pertenecían a él había dos informes vinculados a la denuncia que el ex funcionario judicial hizo antes de morir.

Los investigadores que tratan de esclarecer si el deceso de Nisman fue suicidio u homicidio y creen que Lagomarsino pudo haber tomado información del denunciante de la líder del Kirchnerismo, por ello, dispusieron un entrecruzamiento entre ambas máquinas para poner en claro este punto. Además, el mismo día de la muerte del ex funcionario se detectó que -por primera vez- alguien de Inteligencia estuvo cerca del técnico informático en un momento crucial. Aun así, Diego sigue negando las sospechas en su contra y sosteniendo su inocencia: "No puedo ser parte de un plan con el que no tuve contacto, ni una llamada telefónica, nada", dijo días atrás el especialista en informática.

Otras Noticias