El intendente de Villa Gesell le adjudicó al alcohol la ola de violencia que vive la ciudad

"La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad", dijo.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:20

Tras el salvaje asesinato de Fernando Báez, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, atribuyó al alcohol la ola de violentos hechos que sucedieron en la última semana.

Luego de “lamentar profundamente” el asesinato de Báez, el jefe comunal le envió sus condolencias a la familia a través de Twitter. “Queremos acercar nuestro apoyo y acompañamiento personal a la familia de Fernando”, aseguró Barrera.

“La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad. El espíritu de Villa Gesell es el de una comunidad familiar, de paz, armonía y solidaridad”, publicó el intendente el sábado tras el ataque de los rugbiers.

Durante las últimas horas se viralizaron al menos tres hechos de violencia registrados en videos. En uno de ellos se mostró a otro grupo de rugbiers, en este caso mendocinos, atacar entre tres a un linyera.

Otras imágenes mostraron como personas en la playa comienzan a revolear botellas en la playa, hecho que resultó en varias personas heridas. El último en viralizarse fue un video en el que jóvenes le tiran piedras a un auto que intenta atropellarlos.

“Estamos reforzando los controles en la playa y las discotecas. El abuso de alcohol es algo de lo que también nos estamos ocupando”, anunció el líder comunal en sus redes sociales. “No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización. El alcohol en exceso produce daños irreparables”, agregó el funcionario.

Hoy el intendente decretó 48 horas de duelo en el municipio. “Este brutal asesinato, que conmocionó a la sociedad en su conjunto, nos convoca a reflexionar y redoblar los esfuerzos para el trabajo contra todo tipo de violencias”, opinó el intendente tras el anuncio.

Otras Noticias