Rumbo a Israel: fuerte respaldo a Alberto Fernández por su primer viaje oficial

El líder del FdT viaja a Jerusalén por las víctimas del Holocausto
martes, 21 de enero de 2020 · 09:25

El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su viaje a Israel y tanto desde el oficialismo como desde la oposición celebraron que esa visita sea la primera al exterior del jefe de Estado.

La partida del Primer mandatario argentino y su comitiva será en el marco del acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Fernández irá acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. También irán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.

Desde el Frente de Todos sostuvieron que este viaje del sucesor de Macri “es consecuente con el profundo compromiso que existe desde nuestro espacio político con la memoria y la lucha contra los genocidios" y subrayaron que "sigue la línea de todo el trabajo que realizamos durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina".

El Bloque de diputados de Unidad Federal también apoyó y celebró la iniciativa de Fernández al cumplirse 75 años de la liberación de miles de judíos del campo nazi de exterminio en Auschwitz, Polonia. “Es imprescindible reconocer la importancia de acompañar estos eventos como muestra de unidad internacional contra ellas", valoraron.

Además, remarcaron que el viaje del jefe de los argentinos a Jerusalén es "un paso inicial y primordial para el acercamiento de Argentina a líderes mundiales, en pos de favorecer el crecimiento nacional, pero sin delegar autonomía, frente a la necesidad de paliar la crisis productiva que vive el país".

Desde Consenso Federal, fue la diputada nacional Graciela Camaño quien habló a favor del gesto de Alberto: "Creo que es sumamente importante, fundamentalmente frente a una serie de rumores que hubo, éste era un viaje importante", sostuvo la legisladora.

Otro de los que sorprendió desde la oposición fue el titular de la UCR Alfredo Cornejo, quien -si bien- recordó las políticas del Macrismo, también celebró el viaje del líder del FdT a Israel y lo describió como “una buena señal”.

Otras Noticias