Confirmaron que el gobierno realizará un aumento de sumas fijas a las jubilaciones

Fue tras una reunión del Gabinete económico.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:43

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra de gira por Israel, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca mantuvieron una reunión hoy el gabinete económico del gobierno en la que se acordaron aumentos de subas fijas en las jubilaciones en marzo.

“La agenda se centró en la decisión del gobierno de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo”, informaron desde el gobierno al diario Perfil.

Aunque aún no está definido el monto del aumento, sí trascendió que no será el mismo para todas las categorías y se priorizará a los jubilados de más bajos recursos.

Cafiero ya había adelantado que, mientras el gobierno busca una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para aplicar aumentos, se realizarán incrementos “de sumas fijas”.

“Cualquier cifra que se diga es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", agregaron tras el encuentro.

La reunión comenzó a las nueve de la mañana y terminó después del mediodía. El equipo económico se reúne todos los miércoles con Cafiero en su despacho.

El Gabinete económico del gobierno está conformado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni y de Agricultura, Luis Basterra. Sin embargo, de la reunión también fueron parte los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del ANSES, Alejandro Vanoli.

Otras Noticias