Alberto Fernández recupera la Presidencia al regresar de Israel

El peronista llegó está mañana.
sábado, 25 de enero de 2020 · 12:15

Tras haber participado de la quinta cumbre mundial en conmemoración de las víctimas del Holocasuto realizada en Israel, este sábado por la mañana Alberto Fernández regresó a la Argentina y, con ello, recuperó la Presidencia que había dejado a cargo de su vice Cristina Kirchner por los días que se ausentó en el país.

El líder del Frente de Todos arribó a Buenos Aires en un vuelo de línea, luego de hacer escala en Roma. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Estado fue trasladado directamente a la residencia de Olivos.

Al igual que su comitiva en lo que fue su primer viaje oficial en rol de Primer mandatario argentino, Alberto llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Junto a Fernández volvieron su pareja Fabiola Yañez; el gobernador Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Cabe recordar que, la clave de la salida del mandatario peronista fue el Foro Internacional por la Conmemoración del Holocausto, donde su asistencia no pasó desapercibida, puesto que, fue el único representante latinoamericano entre otros 40 líderes de todo el mundo.

El Presidente de la Nación destacó que su viaje a Israel fue muy positivo. Pero, Fernández no permanecerá mucho tiempo en su tierra natal, ya que, tiene en agenda para fines de este mes volver a subirse a un avión camino a Europa, donde se reunirá en El Vaticano con el Papa Francisco, y luego pasará por España y Francia.

La gira europea de Alberto Fernández volvería a dejar la Casa Rosada a su par Cristina Kirchner. En su segundo viaje al extranjero, el aliado de CFK contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez; y con su colega francés, Emmanuel Macron.