Frederic analiza realizar cambios en la Ley de Cannabis Medicinal

La ministra se reunió con la presidenta de Mamá Cultiva.
lunes, 27 de enero de 2020 · 22:34

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó una reunión en el día de hoy para avanzar con modificaciones a la Ley de Cannabis Medicinal sancionada por el Congreso.

“Hemos dialogado para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal”, indicó la ministra tras el encuentro convocado por la cartera de Seguridad junto a la diputada nacional Carolina Graillard, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y la presidenta de la ONG Mamá Cultiva, Valeria Salech.

“La regulación del uso medicinal del cannabis fue un tema que trabajamos mucho en la Cámara de Diputados, por la lucha de las madres y de miles de pacientes de nuestro país que necesitaban acceder al tratamiento, el cual no era legal. Se logró la ley para el uso medicinal y hoy estamos trabajando para una nueva regulación”, sostuvo la diputada Graillard.

Por su parte, Salech remarcó la lucha de su asociación por el autocultivo doméstico de la marihuana para la salud. “Mamá Cultiva viene trabajando en capacitar, abrazar, contener e informar a todas las personas que no encuentran en la medicina tradicional una respuesta a su dolencia”, subrayó.

“Hay que tener en cuenta que estamos hablando de patologías muy severas desde cáncer, Parkinson hasta los trastornos psiquiátricos del tipo del Alzheimer. Son adultos que la están pasando mal innecesariamente. Seguimos acompañando a estas familias y personas adultas”, sostuvo la presidenta de Mamá Cultiva.

“Vinimos con la red de cannabis medicinal del Conicet y con algunos referentes de la investigación de todo lo que está relacionado con ese tema para hablar con la ministra Frederic sobre la reglamentación de la ley actual y sobre cómo podemos llevar adelante el tema del cultivo de cannabis para uso medicinal”, explicó Franchi.

Además, la semana pasada se confirmó que el gobierno trabaja en un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana recreativa para los adultos mayores de 18 años.

Otras Noticias