La UIA le planteó al gobierno la necesidad de "potenciar una industria federal"

Fue durante una reunión con el ministro Eduardo Wado de Pedro.
lunes, 27 de enero de 2020 · 23:50

El titular de la Unión Industrial ArgentinaMiguel Acevedo, le planteó este lunes al gobierno nacional la necesidad de impulsar políticas que sirvan para "potenciar una industria federal" y mejorar el desarrollo del interior del país.

Tras el encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, Acevedo aseguró que, entre otros temas, se habló sobre la necesidad de "analizar la situación en las provincias y ver cómo la UIA puede apoyar el proceso para lograr una economía más federal".

"Uno de los temas principales (fue) la articulación entre las provincias, la Nación y la UIA para que lleguen las inversiones a las economías regionales", agregó el empresario.

Además destacó que con el ministro coincidieron en que "la industria textil y la del calzado están viendo pequeñas mejoras", ya que "cuando comienza a incrementarse el consumo, son las primeras que se reactivan".

También concordaron en que "la inflación está bajando", aunque reconocieron que "los precios de referencia todavía no están claros", sostuvo Acevedo.

Por otra parte, el empresario industrial destacó "el tiempo valioso" que le brindó De Pedro y "la oportunidad" de hablar sobre las formas para "potenciar una industria federal".

Además del ministro del Interior y del titular de la UIA, en el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

Otras Noticias