Urtubey se radicó en España y dictará clases en una universidad

El salteño se corrió de la escena política tras la derrota en las elecciones.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:23

Luego del fracaso de la alianza Consenso Federal y haber dejado la gobernación de Salta, Juan Manuel Urtubey decidió abandonar el país y radicarse en España, donde trabajará en el ámbito privado.

Tras entregar los atributos al actual gobernador salteño, Gustavo Sáenz, el excandidato a vicepresidente se corrió de la escena política local. Primero se tomó vacaciones en Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa la modelo Isabel Macedo y la hija de ambos, Belita.

Según el diario salteño La Gaceta, el exgobernador se radicó en Sevilla, España, para dar clases en una institución privada de la Compañía de Jesús, la Universidad Loyola Andalucía.

Desde 2007 hasta 2019 gobernó la provincia de Salta, primero alineado con el Frente para la Victoria del matrimonio Kirchner y luego de manera autónoma con Argentina Federal y Consenso Federal. Durante el gobierno de Mauricio Macri coqueteó en varias ocasiones con un pase hacia el oficialismo.

Urtubey no formó parte de las recientes reuniones del espacio dirigido por Roberto Lavagna en las que “se analizó la situación del país” tras la asunción de Alberto y Cristina Fernández.

“Fotos que voy encontrando (de cuando teníamos calor) no entienden el frío que hace acá. Pero estamos bien. Listos para arrancar esta nueva etapa de nuestras vidas con todo”, publicó Macedo en su cuenta de Instagram junto a una foto de su esposo y su hija en la playa.

El dirigente peronista no será el único exgobernador que dictará clases. En las últimas horas se conoció que María Eugenia Vidal dictará clases de Políticas Públicas para alumnos de posgrado de una universidad privada.

Otras Noticias