Cristina Fernández de Kirchner parte a Cuba una vez más

El último viaje había sido a fines del año pasado.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:32

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a viajar a Cuba en febrero para visitar a su hija Florencia, que se encuentra internada en la isla.

La exmandataria solicitó a la Justicia poder viajar entre el 6 y el 12 de febrero al país caribeño para acompañar a su hija menor en el tratamiento psicológico que recibe.

La noticia se dio a conocer a través de su letrado, Carlos Beraldi, quien envió la notificación a todos los juzgados donde se desarrollan causas en contra de la vicepresidenta de la Nación, según informó NA.

Será el noveno viaje de Fernández de Kirchner a Cuba. Los anteriores fueron del 14 de marzo al 22 de marzo; del 20 de abril al 30 de abril; del 2 de junio al 10 de junio; del 11 de septiembre al 19 de septiembre; del 28 de septiembre al 7 de octubre, del 1 de noviembre hasta el 18 de noviembre; y desde el 28 de diciembre y hasta el 12 de enero.

Florencia Kirchner está internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas de la isla bajo tratamiento por estrés postraumático y una linfedema en las piernas.

La vicepresidenta se hará cargo de la presidencia desde mañana hasta el mismo día de su partida, ya que Alberto Fernández iniciará una gira por Europa y retornará el 5 de febrero.

Si bien el 10 de febrero se retomarán las indagatorias por el juicio que investiga corrupción el la obra pública en el que Fernández de Kirchner se encuentra imputada, no es necesaria su presencia en esta etapa del juicio.

Otras Noticias