Mauricio Macri declaró qué bienes tenía cuando dejó la Rosada

¿Cuánto creció el patrimonio del ex presidente?
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:38

En las últimas horas fueron noticia las declaraciones juradas del equipo del Frente de Todos, principalmente de sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes rindieron cuentas de sus bienes ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción. Ahora, trascendió también qué propiedades tenía Mauricio Macri cuando dejó la Casa Rosada tras el batacazo de las últimas elecciones contra el Kirchnerismo.

Mientras que CFK declaró ser la que menos bienes posee en el FdT, según publicó La Nación, el ex presidente de los argentinos obtuvo un crecimiento en pesos del 80% en su patrimonio.

Y es que, el ex líder del PRO declaró que a principios del año pasado contaba con activos por $151 millones y que para el 10 de diciembre -cuando dejó el sillón presidencial- sus bienes subieron a más de $273 millones, esto es un alza de $122 millones.

Pero, cabe destacar que, este número sobre los bienes de Macri no contempla el fideicomiso ciego en sus acciones empresariales, los cuales se supone volvieron a manos del antecesor de Fernández.

Por otra parte, cabe advertir que, el aumento del patrimonio del ahora presidente de la Fundación FIFA se entiende por la actualización de los valores de sus inmuebles y por el rendimiento de sus bonos, tras la pronunciada devaluación del 38% que acompañó a la crisis económica del 2019.

Otro dato a tener en cuenta es que, el ex jefe de Estado compartía con su esposa Juliana Awada un departamento ubicado en Libertador y Cavia, que decidieron vender. Dicha propiedad, de la cual el rival de Cristina poseía el 30%, a principios de 2019, había sido declarada por su valor fiscal ($3,2 millones). Sin embargo, con la venta -que se hizo cuando el dólar había superado $60- exhibió su valor real, 20 veces superior al monto original.

Finalmente, el ex Primer mandatario aumentó además el valor del resto de sus inmuebles y sus acciones en E. Costa SA, una firma creada por Franco Macri, como así también tuvo éxito con su portfolio financiero.

Otras Noticias