Fernández reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El presidente de la nación aseguró que el país "nunca va a renunciar" al reclamo.
viernes, 3 de enero de 2020 · 18:46

A 187 años de la usurpación inglesa sobre las Islas Malvinas, el presidente Alberto Fernández aseguró que son un territorio al que Argentina “nunca va a renunciar” y va a “reclamar como propia”.

"Hoy es un día propicio para reivindicar la soberanía. Los británicos invadieron las Malvinas. En nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron su vida por las islas”, dijo el jefe de Estado durante su discurso en al acto de la zarpada del buque rompehielos Almirante Irízar hacía la Antártida.

"A cada uno de ellos solo le guardamos gratitud eterna, consideración y respeto, por alguien que sacrificó su vida en defensa de nuestra tierra", agregó el mandatario.

El presidente sostuvo que en las Islas Malvinas "tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia".

Fernández también destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el continente antártico: “Estoy feliz de lo que hacen para cuidar a nuestra Patria y es el mejor trabajo que un argentino pueda tener”.

“Tal vez no son conscientes de lo mucho que hacen por el país con estas expediciones año a año, manteniendo nuestras bases donde científicos desarrollan estudios y hay familias que viven y tienen sus hijos que estudian con maestros que Tierra del Fuego provee para que se eduquen allí, en las tierras blancas”, destacó el dirigente.

El presidente fue acompañado por el canciller Felipe Solá, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. El acto se realizó en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires.

Otras Noticias