Desde el Gobierno enviarán la oferta de reestructuración de la deuda en marzo

El nuevo encuentro con el FMI será a mediados de febrero.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:25

El equipo encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, enviará al Fondo Monetario Internacional (FMI) una oferta de reestructuración de la deuda en marzo. Previamente, a mediados de febrero, el Gobierno recibirá una comitiva del Fondo.

En un comunicado que publicó el Ministerio, se informó que, a partir de la semana que viene, la Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa “realiza invitación formal a Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado en la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa”.

Además, confirmaron que el ministro nacional se encontrará con la presidenta del Fondo, Kristalina Georgieva, en Roma, la primera semana de febrero. En la misma semana se espera que la Cámara de Senadores terminen de darle la media sanción faltante a la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

De hecho, el equipo que el organismo internacional llegará a nuestro país lo hará entre el 12 y el 14 de febrero. En esa fecha, hasta el día 17 inclusive, Guzmán hará público, ante el Congreso, “los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública”.

Será durante la última quincena de febrero que el Gobierno tendrá “reuniones e intercambio de visiones con tenedores de la deuda pública externa sobre la base de los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública”, durante diez días.

En el escrito, se sostiene que la oferta a los tenedores de deuda se realizará en la segunda semana de marzo y que, desde ese momento, se realizarán reuniones informativas “Road show” durante 15 días.

La oferta tendrá un período de expiración que será dentro de la tercera y cuarta semana de marzo. La deuda que el país mantiene con ese organismo es de US$ 44.000 millones .

Otras Noticias