Nicolás Trotta habló de una "muy positiva" primera reunión por la paritaria nacional docente

El mecanismo de negociación había sido anulado por Mauricio Macri.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:26

Esta tarde se realizó el primer encuentro por la paritaria nacional docente al que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, definió como “muy positiva”.

"Hoy iniciamos un camino en común. Fue una reunión muy positiva donde pudimos empezar a transitar el desafío de cara al inicio del próximo ciclo lectivo”, sostuvo el funcionario desde el Palacio Pizzurno, sede del encuentro.

Tras la reunión entre los gremios docentes y el gobierno, Trotta dio una conferencia junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Hemos manifestado a distintas organizaciones sindicales nuestro compromiso, nuestro desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo que permita que tracemos una agenda común”, agregó.

El ministro subrayó la intención del gobierno de “empezar a construir un gran acuerdo educativo" para poder "federalizar las políticas educativas” y también “transitar un camino que permita cumplir con las leyes, cumplir con la Ley de Educación Nacional, cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, y cumplir con la Ley de Educación Técnica".

Tras el encuentro, Trotta anunció la constitución de diez mesas de trabajo integradas por representantes gremiales docentes, funcionarios del gobierno nacional y provinciales.

"Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los docentes fuimos maltratados y la educación pública denostada, hoy vuelve la paritaria nacional docente”, opinó Roberto Baradel, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación.

La paritaria nacional docente había sido anulada por el expresidente Mauricio Macri mediante un decreto de necesidad y urgencia en 2016.

Otras Noticias