La UIA pide financiamiento para cumplir con el aumento salarial para privados

Daniel Funes de Rioja remarcó el respaldo de los industriales al FdT
sábado, 4 de enero de 2020 · 14:04

El Gobierno anunció que cerraron el aumento para los empleados privados y que la suba de haberes será de 4 mil pesos, que se pagaría en 2 cuotas de 3 mil en enero y mil en febrero, lo que generó varias reacciones, entre ellas la de la Unión Industrial Argentina.

Mientras, desde el oficialismo valoraron que esta suba salarial significa "fijar un piso para los sectores más postergados" y que con ello más de un millón de trabajadores recuperarán el poder adquisitivo, la UIA no se opuso a la medida, de hecho, la respaldó, pero también le pidió a la gestión de Alberto Fernández que apoye a los empresarios para que puedan financiar el aumento de la mano obrera.

Fue el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien salió a hablar al enterarse de la medida del Frente de Todos y en ese sentido, reconoció que el anuncio "era previsible porque en la ley de Emergencia Económica estaba contemplado”.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente de los industriales agregó: “En la industria hay entre 800 y 1000 convenios colectivos, al haberse puesto esta suma que es un salario solidario, una suma de carácter especial, hay convenios en los que se dieron aumentos en diciembre o tienen pautados incrementos para el futuro, (y estamos viendo) cómo juega uno contra el otro, estamos pidiendo a las cámaras que nos den la información".

"Filosóficamente estamos de acuerdo. La intención es buena, ahora vamos a ver cómo aplica, a los efectos de ver si los empresarios necesitamos alguna aclaración o precisión", aclaró Funes de Rioja.

A su vez, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios especificó que el respaldo que piden al Ejecutivo es para los pequeños empresarios y contó que, en ese sentido, los industriales le plantearon al ministro Matías Kulfas “la necesidad de encontrar, y esperemos que en estos días se pueda anunciar, algún tipo de financiamiento especial a tasas blandas para pagar esto”.

“Lo que queremos es que cuando se establezcan este tipo de sumas como pasó en 2002, 2003, que haya también la posibilidad de pagarlo, y que el empresario no quede en off side y el trabajador no lo reciba. Lo concreto hoy es que no hay financiamiento", alertó la autoridad de la UIA.

Otras Noticias