Tras el duro "escrache" contra Perotti, Fernández advirtió: "No debemos tolerar a los violentos"

El presidente aseguró además que debemos construir "un tiempo de respeto mutuo".
sábado, 4 de enero de 2020 · 20:37

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan", aseguró el presidente Alberto Fernández para solidarizarse con el gobernador santafesino, Omar Perotti, cuya vivienda fue atacada el jueves durante una protesta por la inseguridad que aqueja a la población. Debemos construir "un tiempo de respeto mutuo", agregó el mandatario nacional.

El presidente recurrió a su cuenta de Twitter para expresarse sobre el "escrache" que padeció el mandatario provincial en su casa de la Ciudad de Rafaela durante una marcha en reclamo de seguridad, que se inició a raíz de la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a unos motochorros.

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo", expresó Fernández.

"No puede haber más víctimas de la locura. Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a @omarperotti", concluyó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, al ser consultado sobre el ataque a su domicilio, Perotti explicó que "pudo haber gente que aprovechó la situación", aunque aclaró que "todos conocemos a los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad".

"Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas situaciones", añadió el mandatario provincial.

La protesta comenzó el jueves por la noche, cuando una multitud copó las calles de Rafaela para exigir justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, un joven de 26 años que falleció tras chocar contra un auto, en momentos en los que perseguía a un par de motochorros. Tras la marcha, una parte de los manifestantes se dirigió hasta el domicilio del gobernador, donde arrojaron huevos y piedras y pintaron la fachada.

Otras Noticias