“Siempre supe que volvíamos", Aníbal Fernández defenestró a la era M

El ex jefe de Gabinete K trató al ex líder del PRO como "imbécil"
domingo, 5 de enero de 2020 · 14:58

Pese a estar vacacionando con su familia y más alejado de la política, Aníbal Fernández, no quiso dejar de criticar con dureza al Macrismo ahora que el Kirchnerismo volvió al poder desde el Frente de Todos.

En una entrevista exclusiva con Infobae, el ex jefe de Gabinete K aseguró: “Siempre supe que volveríamos”. Al mismo tiempo, respecto a su participación en la política no cerró las puertas al nuevo Gobierno, de hecho, dijo que “si en algún momento el Presidente me necesita me buscará y estaré”.

Al referirse a la relación de los líderes del Frente de Todos, Fernández llenó de elogios al actual jefe de Estado: “Cuando fue jefe de Gabinete tuvimos una excelente relación. Cuando se fue tuvimos chisporroteos y mantuvimos una década sin hablarnos. Un día lo agredieron junto a su mujer, en Patio Bullrich, y le escribí. Al poco tiempo nos juntamos en su casa a comer empanadas y charlamos un montón. Sin mirar para atrás. Tenemos una relación muy buena y la seguimos teniendo”, contó como hizo las pases con Alberto.

Por otra parte, al hablar sobre la gestión anterior, el ex funcionario de Cristina no tuvo pelos en la lengua y consideró que “la presencia de la derecha argentina es un espanto”. Se refirió a Macri con total desprecio y lo trató de “imbécil” y un “un mamerto que no sabe nada”.

“Macri y su equipo armaron toda una rosca de dinero para sus empresas. Tenés a Mario Quintana lo que hizo con Farmacity. Luis Caputo se pasó haciendo negocios con información privilegiada”, denunció Aníbal Fernández contra el ex mandatario. A su vez, tomó distancia de la actitud de Mauricio: “Yo doy mi palabra de honor. Nunca en mi vida usé información privada para mi beneficio. No puedo creer la catástrofe que nos ha pasado”.

A otra de las ex funcionarias a las que le pegó duro fue Elisa Carrió, de quien el ex dirigente K trató como “porquería”. “Es una enferma, es una persona sucia en todo sentido de la palabra. Todo es sucio en ella”, agregó Fernández en alusión a la cofundadora de Cambiemos.

Por último, cuando fue consultado por la líder del Kirchnerismo, el ex jefe de ministros fue muy considerado con Cristina: “Toda la vida supe que volvíamos. La yegua estaba trotando… En un momento el daño en el que sometieron al pueblo argentino iba a pasar su factura. No iba a aguantar la porquería que estaban haciendo. Esto lo hicieron para ellos, y se fueron queriendo mentir -una vez más- pero el hambre estaba generado, los viejos no tenían remedios, los docentes no tenían paritarias. Se ve que los focus group les decían que les daba mejor pelearse con Roby (Roberto) Baradel. Pero ahí tenés la respuesta, en el 49% de los votos. Nunca tuve dudas de que el peronismo iba a ser gobierno. Siempre lo supe, aun cuando CFK le hizo el juego de cintura de amagar con la lisa y tirar con la rayada y dar un paso para atrás”, aseguró Aníbal.

Otras Noticias