El gobierno relanzó Precios Cuidados con primeras marcas a la cabeza

Son 310 productos esenciales los que estarán controlados por el Estado.
martes, 7 de enero de 2020 · 20:09

El gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados para controlar los aumentos de los productos básicos que consumen los argentinos.

Las primeras marcas lideran la lista de los 310 productos lanzada por el gobierno y un promedio de reducción de precios, a comparación de la lista anterior, del 8%.

El programa sufrió una baja en la cantidad de productos disponibles, hasta el día de hoy eran más de 500 pero prioriza productos de primera necesidad y primeras marcas.

"El destino del programa es cuidar el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional", anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el lanzamiento del programa.

El funcionario destacó que "antes había 10 marcas de chimichurri y una crema antiage, y hoy hay primeras marcas y precios de referencia que fijan una pauta y una guía para el resto de los precios y de los productos, vuelven marcas de referencia concreta de consumo popular cotidiano de las familias".

"Recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas", remarcó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sobre el programa.

Otras Noticias