Juntos por el Cambio le exigió a Alberto Fernández que reivindique al Grupo de Lima

Los representantes de la Cámara de Diputados le enviaron una carta al presidente.
martes, 7 de enero de 2020 · 22:09

Los diputados de Juntos por el Cambio le exigieron al presidente Alberto Fernández que reafirme la pertenencia de la Argentina en el Grupo de Lima.

El pedido de los legisladores se da luego de que el gobierno decida quitarle sus cartas credenciales a Elisa Trotta, la diplomática designada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó como embajadora en la Argentina. Mauricio Macri la había reconocido como representante del país bolivariano en 2018.

"En las últimas horas el Gobierno argentino adoptó posiciones contradictorias en relación a las graves violaciones a la Asamblea Nacional de Venezuela que generan incertidumbre sobre el apoyo o el rechazo del gobierno del presidente Alberto Fernández a la dictadura venezolana”, marcó la carta abierta de los funcionarios macristas.

El Grupo de Lima reunió en agosto de 2017 a 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

“Frente a los hechos de violencia que impidieron el normal funcionamiento del Parlamento en la hermana República de Venezuela, el Grupo de Lima del que nuestro país es miembro fundador se manifestó con una enérgica condena", explicaron los diputados.

Los representantes de la ex coalición Cambiemos cuestionaron el hecho de que Cancillería haya publicado un comunicado de manera autónoma y no haya adherido al del Grupo de Lima. "La Cancillería argentina optó en cambio por condenar los hechos en un comunicado propio sin aclarar los motivos por los que no suscribió la mencionada declaración, ni tampoco si esa decisión implica abandonar el Grupo de Lima", destacaron.

"Esperamos que en las próximas horas ese sea el mensaje claro e inequívoco del Gobierno nacional, la condena a la dictadura venezolana y la reafirmación de los principios de la Declaración de Lima", concluye el comunicado de los políticos liderados por Mauricio Macri.

Otras Noticias