Agenda presidencial: Alberto Fernández visita a Capitanich en Chaco

Se trata de su primer viaje de gestión
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:14

Luego de la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para la presentación del plan contra el hambre, el gobierno nacional vuelve a mostrar fuerte presencia en una de las provincias más pobres del país, esta vez será el propio presidente Alberto Fernández quien camine las tierras de Chaco.

En su agenda, el jefe de Estado tiene previsto visitar el distrito de Jorge Capitanich para participar de la inauguración de un complejo habitacional.

Allí, según trascendió de fuentes oficiales, el Primer mandatario visitará las instalaciones del puerto de Las Palmas y una planta de procesamiento de pescado.

El paso del líder del Frente de Todos a la provincia de Chaco será en el marco de sus recorridas por el interior del país. El compañero de Cristina Kirchner arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Resistencia, donde era esperado por Capitanich, el intendente Gustavo Martínez, y otras autoridades provinciales.

Fernández no se fue, viajó junto a varios de sus ministros, entre los que se encontraban Eduardo "Wado" De Pedro (del Interior); María Eugenia Bielsa (de Desarrollo Territorial y Hábitat); Juan Pablo Biondi (secretario de Comunicación y Prensa), Julián Leunda (el asesor presidencial).

Un helicóptero se encargaría del traslado del Presidente desde Resistencia hacia la localidad de La Leonesa, donde serán recibidos por el jefe comunal, José Carbajal, y vecinos del lugar donde entregará las llaves a propietarios de nuevas viviendas construidas en el marco del Plan Nacional de 25 viviendas.

Más tarde, el jefe de los argentinos visitaría las instalaciones del puerto de Las Palmas, con el propósito de conocer el alcance y la potencialidad de este emprendimiento portuario y luego pasaría por la planta de procesamiento de pescado TEKO para luego regresar a la Casa Rosada y continuar con sus actividades presidenciales. 

Otras Noticias