La embajadora de Guaidó instó a Alberto Fernández a dejar la ideología de lado

“Yo estoy segura que la Argentina, un país que se ha caracterizado de elevar la bandera por los Derechos Humanos, no se va a quedar quieto”, aseguró Elisa Trotta Gamus.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:26

La exembajadora venezolana en Argentina, Elisa Trotta Gamus, se refirió a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de retirarle las cartas credenciales y revocar su cargo en el país. “Esto no tiene que ver con una ideología, hay una necesidad urgente”, aseguró la representante de Juan Guaidó.

“Me gustaría que tracemos una ruta en conjunto para recuperar la democracia; cuanto más tiempo pasa, ponemos en riesgo la vida de miles de venezolanos. No es tiempo de dilatar las respuestas”, sostuvo la exfuncionaria en diálogo con radio La Red.

Ayer el gobierno dio marcha atrás con la decisión de Mauricio Macri de reconocer a Trotta como única representante del pueblo bolivariano en Argentina.

Fernández y Solá junto al ministro de Comunicaciones de Nicolás Maduro. 

Con esta medida, el Estado reconoce como único jefe de Estado de Venezuela al chavista Nicolás Maduro. Juan Valero Nuñez, encargado de Negocios designado por Maduro, es ahora el único embajador venezolano reconocido en la Argentina por el gobierno.

Trotta instó a Fernández a tomar una decisión sobre la posición política de la Argentina porque “hay millones de niños con desnutrición, hay miles de decisiones extrajudiciales y diputados presos y desaparecidos”.

“Yo estoy segura que la Argentina, un país que se ha caracterizado de elevar la bandera por los Derechos Humanos, no se va a quedar quieto”, sostuvo Trotta. La exfuncionaria fue respaldada de manera unánime por todos los actores políticos de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Guaidó cruzó al presidente y aseguró que la decisión no era “nada que no esperará”. “Sabemos de la posición, entre comillas, neutral del país”, fustigó el autoproclamado presidente encargado.

Otras Noticias