Una pareja denunció a un balneario de Mar del Plata por discriminación

La pareja asegura que fueron echados del club por ser gays.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 14:58

El viernes pasado, Gustavo Posati y Mariano Domínguez, que son pareja, fueron echados del balneario Ocean Club sobre Playa Grande, en Mar del Plata, por ser homosexuales. Una supuesta autoridad del lugar les impidió el acceso por haber protagonizado “escenas gays”. Los jóvenes realizaron una denuncia ante el INADI.

“Fuimos a pasar el viernes a la tarde al Ocean Club. Mi amigo, mi pareja y yo. Estuvimos los tres ahí. En una sombrilla los tres, todo bien. Al otro día vamos y en la puerta nos para un tipo y nos dice que tenía directivas de no dejarnos entrar, que solo podía entrar el hijo del socio”, detalló Posati, uno de los hombres discriminados, a La Nación.

Según el balneario, no es un caso de discriminación, sino una medida que tomaron ante un “mal comportamiento” de personas que estaban ocupando un lugar, sin ser socios. “Nos dijeron que no podíamos entrar porque una señora se había quejado, porque habíamos estado haciendo 'escenas gays' el día anterior”, añadió Posati.

“No hicimos nada. No sé si le habré dado un pico a Mariano, no somos de mostrar cariño en público. No transamos. Somos adultos, ubicados. Si hubiéramos hecho algo estábamos también en nuestro derecho, pero no fue así”, agregó el joven. Pasado el hecho, intentaron ingresar al balneario más tarde junto a su amigo Sebastián Grimaldi, hijo de un socio del club.

Una vez dentro, se acercó una persona del complejo y les señaló que ellos no se podían besar en público porque ese era un “lugar familiar”. Este momento también quedó grabado y fue subido a Instagram por la pareja. “Para mí inventaron lo de la señora que se quejó, para no hacerse cargo de lo que ellos realmente piensan”, comentó Posati. La pareja realizó una denuncia ante el INADI.

El Ocean Club emitió un comunicado al respecto en donde, señalan que “el único motivo por el cual no se les permitió el ingreso a estos señores fue porque no eran socios y tampoco habían sido invitados por un socio”.

El Ocean Club, a lo largo de sus muchos años de historia en Mar del Plata, jamás ha discriminado a sus socios ni a sus invitados por su orientación sexual, ni ha recibido queja alguna por tal motivo”, cerraron.

Otras Noticias