Alberto Fernández y todo su gabinete participarán de la capacitación de género por la Ley Micaela

Será mañana a las 11 en el Centro Cultural Kirchner.
jueves, 9 de enero de 2020 · 22:23

El presidente Alberto Fernández y sus ministros participarán este viernes de la capacitación con perspectiva de género implementadas por la llamada Ley Micaela, que recuerda a la joven militante peronista que fue víctima de femicidio.

Durante la jornada, que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la socióloga feminista Dora Barrancos estarán a cargo del seminario obligatorio para los funcionarios.

El evento comenzará a las 11 de la mañana y no solo deberá asistir el presidente, sino también ministros, secretarios y hasta los subsecretarios de Estados.

Los padres de Micaela García en el Congreso de la Nación.

"Lo vamos a hacer en la Presidencia de la Nación y lo vamos a hacer en todo el país, porque, de hecho, haciendo las cosas bien es como también nos preocupamos que aquí la mujer sea integrada al plan de trabajo”, sostuvo Fernández durante el lanzamiento del plan Argentina Hace.

La ley 27.499, conocida como la Ley Micaela, “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

Sebastián Wagner, femicida de Micaela García.

El nombre de la ley homenajea a Micaela García, una militante peronista de 21 años que fue asesinada por el femicida Sebastián Wagner en abril del 2017. "Una joven mujer con cientos de proyectos, con una vida que abrazaba a su comunidad, con compromiso por los derechos humanos, con compromiso con la realidad que la rodeaba, con compromiso con el valor de la vida", define la web de la Cámara de Diputados.

“Con todo esto estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos argentinos y argentinas para ver cómo tornamos el mal momento y la desdicha en felicidad", aseguró el presidente.

Otras Noticias