Fernández sobre la pobreza: "Los resultados serían más negativos si el Estado no hubiera auxiliado"

El mandatario se defendió de los resultados que lanzó INDEC.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:37

El último informe sobre la pobreza del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó la suba de 5,5 puntos porcentuales respecto al nivel del año pasado y el presidente Alberto Fernández justificó los valores con la pandemia.

Según el INDEC, al cierre del primer semestre del 2020, un 40,9% quedaron bajo la línea de pobreza en Argentina y, al respecto, el sucesor de Macri consideró que "los resultados serían más negativos si el Estado no hubiera auxiliado".

Se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas en el país.

De este modo, el líder del Frente de Todos valoró el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el cual auxilió a gran parte de los argentinos que antes de la pandemia ya eran trabajadores no registrados.

En ese sentido, el Primer mandatario aprovechó para cuestionar las políticas del Macrismo y resaltó que la cantidad de personas que debieron ser ayudadas a paliar la cuarentena con el IFE  refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos".

Lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres.

Fernández tomó distancia de la gestión anterior y aseguró que sus planes (Alimentar, ATP, entre otros) son construir una Argentina "más equitativa e igualitaria", por eso apeló a la "solidaridad" en tiempos de coronavirus para sacar el país adelante.

Con la última medición del INDEC se estima que hay cerca de 18 millones son pobres entre 45 millones de habitantes en el territorio argentino, de los cuales más de 4 millones son indigentes, es decir que no les alcanzan ni para comer.

Otras Noticias