Santilli defendió el uso de armas electrónicas en la Ciudad: "Es un instrumento más para la Policía"

Confesó que antes de la pandemia habían solicitado 300 pistolas táser.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:21

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó este jueves que la Ciudad de Buenos Aires reactivará la licitación para que sus fuerzas policiales adquieran 300 pistolas Táser, proceso que había sido pospuesto debido a la pandemia.

“Nos hallamos reactivando una licitación que se había postergado por la pandemia y la discusión tributaria e impositiva”, anunció el funcionario.

Para Santilli, este tipo de importaciones “tienen derechos aduaneros” y se había solicitado “un pedido para no pagar el impuesto aduanero”.

El vicejefe porteño defendió el uso de este tipo de tecnologías, y aseguró que es un “instrumento más en el trabajo de la Policía”, al tiempo que reconoció que “la prioridad” del Gobierno de la Ciudad es “cuidar a la familia policial”.

Se debe dotar a los policías de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor con armas de baja letalidad.

Finalmente, el político confesó que “aunque los delitos en la Ciudad han descendido a niveles de hace 20 años, a raíz de la pandemia se ha registrado un rebrote en las cifras de inseguridad”.

En declaraciones recientes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, responsabilizó a la Policía de la Ciudad por el fallecimiento del funcionario Juan Pablo Roldán y aseguró que los funcionarios “tuvieron miedo de intervenir”.

Debido a este trágico hecho, el ministro de Seguridad bonaerense comenzó un debate para habilitar el de este instrumento de fuerza no letal en los organismos policiales de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias