Daniel Arroyo prometió urbanizar 400 barrios por año

El ministro afirmó que su cartera ayudará a reconstruir el país.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:02

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que durante su gestión, y de la mano con las universidades del país, urbanizará al menos “400 barrios por año” de los 4.400 que existen en la Argentina.

“Vemos en las universidades un lugar de integración y de elaboración de ideas, desde donde tenemos que avanzar en procesos productivos para la generación de puestos de trabajo y para la urbanización de 400 barrios por año”, destacó Arroyo.

Siempre el objetivo es la integración. Esto se reconstruye de abajo hacia arriba.

Durante un acto de entrega de bicicletas para estudiantes, en la Universidad de Hurlingham (UNaHur), el funcionario destacó la función clave que tienen los centros de educación superior en la lucha contra el coronavirus.

El líder de la cartera de Desarrollo Social entregó 1.000 bicicletas, que serán repartidas en 14 academias del país, con el fin de facilitar el traslado y circulación de los alumnos a través de sus espacios.

Arroyo dijo sentirse “optimista en la reconstrucción de Argentina”, ya que el Estado y los centros de estudio han generado “una mejor organización social a partir de la pandemia, gracias la optimización de las bases de datos”.

Las universidades han jugado un rol fundamental en medio de la pandemia de coronavirus a nivel mundial. Las casas de estudios superiores han desarrollado distintos estudios científicos que han permitido seguir y combatir el avance de la enfermedad.

Estudios estadísticos, pruebas de PCR y otros test; avances en métodos y el desarrollo de soluciones capaces de contravenir los síntomas del virus y, eventualmente una posible vacuna, las universidades del mundo han sido grandes protagonistas y servidoras de la sociedad.

Otras Noticias