Un senador pidió la renuncia de la ministra Frederic por incitar las tomas de tierras

"No está a la altura de las circunstancias", señaló.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 17:51

En medio de la polémica por las tomas de terrenos, Pablo Blanco pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras sus palabras sobre las tomas de tierras.

En una entrevista radial, el legislador de Tierra del Fuego criticó a la funcionaria por no considerar que quien ocupa un terreno comete un delito hasta que no lo determine la Justicia.

Para Blanco, Frederic “no está a la altura de las circunstancias o no cumple las funciones para la cual está designada”, por lo que consideró que debería dar un paso al costado.

Tiene que garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley por parte de todos los ciudadanos.

Blanco señaló en radio Millenium que la postura de no considerar la toma de tierras como un delito hasta que no haya una sentencia firme judicial fue “la gota que rebalsó el vaso”.

 Es una incitación de que las usurpaciones se extiendan a lo largo y ancho del país.

Para el integrante de Juntos por el Cambio, la ministra Frederic “se lava las manos ante esta situación”. Sin embargo, afirmó que no le sorprende esa actitud.

"Se debe actuar rápidamente y no esperar un fallo de la Justicia que puede tardar años”, marcó el senador fueguino, y agregó que, de esta forma, se verá afecto “el derecho del dueño a la propiedad privada”.