Kicillof confirmó el desalojo de Guernica: "No se puede desatender una orden judicial"

El operativo está previsto para este jueves, 15 de octubre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:37

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que este jueves se desarrollará el desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, perteneciente al partido de Presidente Perón, que fue tomado por más de 2 mil familias hace más de un mes.

El líder provincial informó que, hasta ahora, “500 familias han aceptado desalojar pacíficamente” del lugar, lo que consideró un “avance importantísimo” en su objetivo de cumplir con las disposiciones ordenadas por la Justicia.

En Guernica se realizó un trabajo territorial para dar una respuesta habitacional, muchas familias aceptaron y desalojaron pacíficamente.

Sobre el plazo impuesto por la Justicia para el desalojo de los ocupantes ilegales, Kicillof reafirmó que este se llevará a cabo sin contratiempos, y que “la Policía Bonaerense y las fuerzas de seguridad auxiliares serán asistentes” en el proceso.

El aliado de Alberto Fernández insistió en que su gestión buscó lograr acuerdos y soluciones con “aquellos que tuvieron la voluntad” y – en alusión a los que se niegan a salir del lugar - recordó que “no se puede contravenir una orden judicial”.

Finalmente, Kicillof recordó que su gobierno procuró llevar a cabo “un desalojo artesanal y alternativo” y que para ello solicitó dos prórrogas a la Justicia.

Agrupaciones sociales se han manifestado en contra del desalojo de los ocupantes del predio de Guernica, y aseguran que estos poseen derechos “a reclamar una tierra y una vivienda” ante la desprotección que padecen.

Silvia Saravia, coordinadora de Barrio de Pie-Libre del Sur acusó a la gestión de Axel Kicillof de “mentirosa”, al tiempo que denunció que los habitantes del predio fueron amenazados por los funcionarios provinciales, y, una vez expulsados, “no tienen a dónde ir”.

Otras Noticias