Alberto Fernández desde Vaca Muerta: "La industria gasífera fue abandonada los últimos cuatro años"

El presidente concurrió a la presentación del Plan Gas 4.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:45

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el Plan Gas y defendió la baja de tarifas implementadas por su gestión, al tiempo que acusó a la administración de Mauricio Macri de desatender a la población durante sus cuatro años de mandato.

“Algo no anduvo bien en esa Argentina de los últimos cuatro años. Se registraban aumentos siderales de tarifas mientras la producción de gas declinaba”, expresó el jefe de Estado desde la refinería Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

En su discurso Fernández aprovechó de respaldar las medidas cambiarias implementadas por su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien – según relató - “sufre con la fuga de divisas”.

En este sentido, el primer mandatario pidió a los empresarios “invertir” en el país, con el fin de generar nuevos puestos de empleos e incentivar la recepción de divisas, a través de convenios mercantiles internacionales.

En cuanto al Plan Gas, el Gobierno informó que este buscará “incentivar el crecimiento de la producción de este recurso en los próximos años”, incorporando industrias PYME en la labor de extracción de este combustible natural.

“Este plan significa más trabajo, y la generación del gas que la Argentina necesita para vivir y producir. Significa dejar de pensar en importar gas, y que no se vayan las divisas”, concluyó el presidente.

Una de las propuestas inscritas en el Plan Gas, anunciado este jueves por el Gobierno nacional, incluye el traslado de la secretaría de Energía a la provincia de Neuquén.

Entre los objetivos planteados en el proyecto, se encuentra: “el descenso en las necesidades de importación, el ahorro en dólares, la mejora de la situación fiscal y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico de los sectores de la economía y la sociedad”.

Otras Noticias