El Banco Central lanzó nuevas líneas de créditos para ayudar a las pymes

Buscan impulsar al sector productivo, muy golpeado por la pandemia.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:16

El Banco Central (BCRA) anunció hoy la aprobación de un nuevo esquema de líneas de financiamiento dirigido al sector productivo, para ayudar a la reactivación industrial.

La medida del organismo está destinada principalmente a las empresas que hayan sido afectadas por la pandemia, como también a las pymes que quieran expandir sus procesos productivos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán acceder a tres tipos de líneas de créditos del Banco Central para paliar las consecuencias del coronavirus.

Una de ellas es la Línea MiPyME con tasas de 24%, disponible “obligatoriamente para todas las empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

“Los bancos deberán otorgar está línea a las empresas que los requieran que contarán, de ser necesario, con el respaldo del FOGAR”, señalaron desde el organismo.

Otra es la Línea MiPyME para Inversión de Capital, la cual está destinada a las empresas que adquieran bienes de capital y las del rubro de construcción. Tendrán una tasa de interés de 30%.

En cuanto a la tercera línea del Banco Central, está disponible para el financiamiento de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma contará con una tasa del 35%.

Además, las mipymes que se hayan visto gravemente afectadas, también tendrán un acompañamiento con subsidios a las tasas de interés, que se entregarán a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Otras Noticias