Patricia Bullrich: "El Gobierno cambia títulos de propiedad por certificados de buena conducta"

La exministra criticó el incremento de las tomas de tierras.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:04

La titular del PRO, Patricia Bullrich, denunció las diversas ocupaciones de tierras que se han llevado a cabo en nuestro país y responsabilizó al Gobierno de “no hacerse cargo” de esta problemática.

La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un Gobierno que no se hace cargo del problema” tuiteó la exministra de Seguridad la tarde de este viernes.

En su descargo, Bullrich afirmó que este tipo de “delitos” se han acrecentado en los últimos meses debido a la “inacción política” asumida por el Gobierno nacional.

La líder política aludió al caso de la toma de Guernica, donde “el desalojo debería haber ocurrido hace ya largas semanas”, y alegó que “la Provincia, en vez de pedir ayuda a Nación ante la falta de recursos, permitió que los terrenos continuaran tomados”.

Bullrich concluyó que "es deber del Estado proteger a la ciudadanía y garantizar la paz social”, sin embargo, acusó al oficialismo de actuar con discrecionalidad, "cambiando títulos de propiedad por certificados de buena conducta”.

Detrás de cada nueva usurpación hay más violencia de quienes delinquen sobre los vecinos, que sufren la inseguridad física y de sus propios terrenos.

El Gobierno bonaerense, ha pospuesto en reiteradas oportunidades el desalojo de los ocupantes del predio tomado ilegalmente en Guernica. Los funcionarios provinciales destacaron que el retraso se debe al intento de lograr un desalojo “pacífico”.

Por otro lado, en las cercanías de Bariloche una nueva ocupación se desarrolló en las últimas 24 horas, cuando los miembros de la lof Gallardo Calfú tomaron 600 hectáreas en la localidad de El Foyel, perteneciente a la familia Soriani.

Otras Noticias