Crisis económica: Carrió afirmó que "el problema no es el dólar, es el peso"

Compartió un audio en el que criticó al oficialismo y la oposición.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:52

Tras el aumento que sufrió el dólar blue, que este viernes alcanzó un nuevo techo de $178, Elisa Carrió dijo que Argentina se encuentra en una difícil situación económica.

El problema no es el dólar, es el peso”, compartió en las redes sociales. A este mensaje se sumó un audio en el que la exdiputada no solo criticó al Gobierno, sino también a Juntos por el Cambio.

"La situación del país y del peso es de una gravedad inusitada. Estamos sin moneda nacional”, expresó la titular de la Coalición Cívica en un audio.

En ese sentido, la exdiputada explicó que “no importa si recurren a SEDESA o hacen un tipo de cambio preferencial, igual no van a solucionar la cuestión de fondo y van a dejar sin respaldo a los ahorristas”.

“Es hora de que nos demos cuenta de que el déficit fiscal no se consigue con suba de impuestos, sino con la baja generalizada de impuestos y la legalización de todas las actividades”, agregó.

Para Carrió, gran parte de los actores políticos del oficialismo y la oposición “parecen pensar en las elecciones y no en los problemas que van a acaecer en poco tiempo”.

La líder de la Coalición Cívica señaló que algunos de los líderes de Juntos por el Cambio “cometen errores estratégicos graves". Además, agregó que “es necesario no partir la Argentina”.

A esto se sumó un video en las redes sociales, en el que pidió a los políticos del Gobierno y la oposición leer su libro “por la unión de los argentinos y por la reinvención de una república”.

Otras Noticias