Ginés González García: "Estoy orgulloso de la cuarentena"

Afirmó que de no haber aplicado la medida la situación podría ser peor.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 17:10

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó una entrevista en la que habló sobre la situación del coronavirus en Argentina y reafirmó la importancia de la cuarentena.

Pese a que cada vez hay más casos, el funcionario dijo de haber sabido cómo iba a seguir la situación hubieran “hecho algunas cosas diferente”, aunque “es fácil decirlo con el diario del lunes".

Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena.

González García sostuvo que de no haber hecho el aislamiento inicial “estaríamos en situaciones que nunca quisimos”, y agregó que “las consecuencias serían terribles”.

En cuanto a la duración del aislamiento, muy criticado por la oposición y parte de la población, el ministro admitió que creyó que en América la pandemia “iba a durar poquito”.

Por alguna razón que no se explica mucho está teniendo una duración inesperada.

Sobre la esperada vacuna contra la enfermedad, el funcionario dijo tener “mucha esperanza”, y contó que podría estar para principio de año “o tal vez algunos días antes”.

Luego las mismas deberán ser aprobadas y se debe comenzar la logística para aplicarlas, lo que demandará otro tiempo. “La fecha exacta no la sabe nadie. Recién en marzo podremos tenerla masivamente”.

Otras Noticias