Día de la Madre: estas son las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud

Cómo celebrar sin poner en riesgo la salud.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:18

Este domingo los argentinos conmemoran el Día de la Madre, pero en un contexto histórico y muy particular, debido al brote de coronavirus que afecta la salud de miles de personas que luchan por sus vidas.

Por eso, para evitar que este 18 de octubre se produzcan más y nuevos contagios de coronavirus por organizar reuniones familiares, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) dio una serie de recomendaciones.

Según explicó el jefe de la cartera de Salud, Fernán Quirós, la intención de estas sugerencias sanitarias es pasar un Día de la Madre de la manera más responsable posible.

En ese sentido, el ministro de Rodríguez Larreta recordó que el coronavirus “es una enfermedad que ha traído mucho dolor en el mundo” y remarcó que, en CABA, están en “un período de descenso de la curva”.

Sin embargo, Quirós subrayó: “Necesitamos seguir sosteniendo el esfuerzo”, aludiendo a cumplir con los cuidados correspondientes, pero “eso no significa no festejar el Día de la Madre”.

“Eso no significa dejar de encontrarse, sino festejar de manera prudente. (Hay que) hacer estos encuentros con todas aquellas personas que no sean convivientes en espacios abiertos”, recomendó el ministro para este domingo especial.

“Que todos usen el tapaboca bien colocado, y que mantengan dos metros de distancia. Son las condiciones que tenemos que respetar y entre todos aprender a convivir para poder disfrutar verdaderamente el afecto”, añadió para la celebración de las madres.

Cabe recordar que, actualmente, Argentina es uno de los países más infectados por covid 19 en el mundo. En lo que va del brote ya reportó 979.119 casos confirmados y 26.107 fallecidos.

Otras Noticias