Con un cálido homenaje, Alberto Fernández sorprendió a las madres en su día

Compartió una foto emotiva.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:58

Este domingo se celebró el Día de la Madre, un tanto particular en Argentina por la emergencia sanitaria que atraviesa a causa del coronavirus, pero eso no detuvo al presidente Alberto Fernández a realizar un cálido homenaje.

Mediante las redes sociales, el jefe de Estado se tomó el tiempo y el trabajo de saludar a las madres en su día, sobre todo a la mujer que le dio la vida y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

"El día que nos sacamos esta foto, mi madre sintió por mí el mismo orgullo que siempre sentí por ella", reza el comentario de Fernández que acompaña a una imagen en la que se lo observa junto a Celia Pérez.

“Hoy quiero saludar a todas las madres que en este tiempo difícil nos llenaron de orgullo con su amor y su compromiso”, continúa la dedicatoria del líder del Frente de Todos en un tuit.

En otra publicación, también por Twitter, el Primer mandatario posteó fotos junto a las principales representantes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como ser, Estela de Carlotto, Taty Almeyda y Hebe de Bonafini.

A las defensoras de los Derechos Humanos (DD. HH.), el Presidente las calificó como "esas madres que, con su compromiso y su lucha incansable, nos han marcado el camino de la memoria, la verdad y la justicia”.

En ese sentido, Fernández valoró a las integrantes de la organización de DD. HH. y su aporte a la historia argentina “para construir una mejor democracia" en el país.

Sin embargo, llamó la atención que el titular del Ejecutivo no compartiera una foto con su compañera Cristina Kirchner, quien tampoco hizo ninguna publicación especial, tal como sí lo hicieron las Abuelas al celebrar con las mujeres "que construyeron una maternidad colectiva".

Otras Noticias