Paro en más de 40 líneas de colectivos por el crimen contra un chofer

Mantienen cortes en distintas vías de acceso a la Capital Federal.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:12

Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento a manos de delincuentes del chofer Pablo Flores, trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro de más de 40 líneas de transporte.

Durante la madrugada los conductores llevaron adelante protestas y cortes. Uno de ellos se desarrolla actualmente en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, donde la policía y los trabajadores incluso llegaron a confrontar.

Desde anoche y hasta ahora, los conductores que quieran arribar a la Capital desde la zona oeste del Conurbano podrán hacerlo a través de un único carril que fue liberado por los manifestantes.

El paro comenzó a las 00 horas de este viernes y se llevará a cabo durante todo el día.

Los transportistas exigen la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien piden respuestas, alegando que un compañero sufrió un destino similar hace unos años, y nunca recibieron respuesta de las autoridades.

Entre las soluciones planteadas por los trabajadores, exigen “más patrullaje de la Gendarmería”, ya que, aseguran que “en La Matanza todos los días ocurren delitos relacionados a la inseguridad” y que las vías son “tierra de nadie”.

La noche de este jueves, el chofer de la línea 218, Pablo Flores, falleció de un impacto por arma de fuego mientras se encontraba de servicio, en su recorrido nocturno a través dela Ruta 3.

El suceso ocurrió cerca de las 22 horas en el kilómetro 38 de la Ruta 3. Testigos señalaron que el responsable se bajó en una de las paradas, y al descender, aprovechó para cometer el crimen.

Otras Noticias