"Mi abrazo a la distancia": Alberto Fernández invocó la memoria de Mariano Ferreyra

Calificó el caso como un "crimen político".
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:24

Al igual que otros funcionarios políticos y organizaciones sociales, este martes el presidente Alberto Fernández invocó la memoria de Mariano Ferreyra al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

El deceso de Ferreyra ocurrió el pasado 20 de octubre de 2010 en el marco de una multitudinaria protesta, de la que participaron miembros de la Unión Ferroviaria y militantes del Partido Obrero (PO).

Un crimen político que conmocionó a toda la sociedad.

El jefe de Estado rememoró al joven de 23 años con una foto, en su cuenta de Twitter, donde acusó a “una patota que respondía a José Pedraza” de haberle arrebatado la vida.

Mi abrazo a la distancia en este día a Pablo Ferreyra, a sus familiares y amigos.

En la misma sintonía que Fernández, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se sumó al homenaje al joven militante del PO subrayando que el kirchnerismo “garantizó que el crimen no quedara impune".  

Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) lanzó comunicado en el que indicó que "Mariano Ferreyra es un símbolo de la lucha de clases, que nos acompaña en cada pelea".

Mientras, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación se concentró en recordar que el ataque letal al militante del Partido Obrero hace 10 años “contó con la complicidad de agentes de la Policía Federal".

Otras Noticias