Colocarán en el CCK la estatua de Néstor Kirchner que sacaron en la Unasur

Será inaugurada la próxima semana.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:04

El Gobierno se prepara para celebrar los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner con un acto, en el que colocarán una estatua con su figura.

Se trata de la obra que se encontraba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, la cual fue retirada en septiembre de 2019 y estuvo un año guardada.

“El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y todos los argentinos podrán ir a verlo”, adelantó hoy el presidente Alberto Fernández.

Dicho día no solo coincide con la fecha conmemorativa del deceso del exmandatario, sino que además podría significar el reencuentro entre el presidente y Cristina Fernández.

La estatua de Néstor Kirchner había sido realizada por el escultor Miguel Gerónimo Villalba. La ahora vicepresidenta la entregó como un regalo para la Unasur en 2014.

El objetivo del Gobierno será que la escultura del expresidente quede fija en el CCK para que todos puedan verla. Sin embargo, ya hubo algunas críticas por la decisión.

Sobre la Unasur, Alberto Fernández dijo que ese espacio permitía que todos pudieran convivir, porque lo importante “era entender que el trabajo regional nos podía hacer más fuertes en la globalización".

"Tenemos que reconstituir la Unasur, donde cada pueblo de América Latina esté representado más allá de lo ideológico”, expresó el presidente en diálogo con El Destape Radio.

Otras Noticias