La titular de la ANSES habló sobre el futuro del IFE

Adelantó que están pensando en "varias políticas públicas".
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:37

Tras conocerse que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se cobrará durante el mes de octubre, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, habló sobre el futuro bono de que otorgó el Gobierno por la cuarentena.

En ese sentido, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) coincidió con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acerca de un cuarto bono del IFE.

 

Y es que, Cafiero había dicho la semana pasada que “no es un tema fiscal” lo que no le está permitiendo al Estado definir si habrá o no un IFE 4, sino que, están concentrados en generar “herramientas más focalizadas”.

Nuestro objetivo es generar empleo.

Así lo señaló la sucesora de Vanoli en el organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social al ser consultada por el bono de ANSES y habló de “acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo”.

Estamos pensando varias políticas públicas.

En ese marco, Raverta contó que el plan joven fue el que más fuerza tomó en los últimos diálogos dentro de la Nación, que sería la asistencia económica que reemplazaría al Ingreso Familiar llegando a unos 5 millones de beneficiarios con programas de capacitación o empleo.

Por último, la jefa de la ANSES admitió que también le preocupan "las mujeres" y los mayores, por lo que, también están estudiando herramientas para atender sus necesidades.

Otras Noticias