Gimnasios, piletas, museos y más: qué nuevas aperturas prepara la Ciudad

Las propuestas serán entregadas a Nación este viernes.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:09

La Ciudad de Buenos Aires se preparara para una nueva fase en su “plan de apertura progresiva” y la jefatura de Gobierno ya tendría preparada la propuesta que presentará a Nación, donde se incluiría la habilitación de museos, gimnasios y piletas.

La discusión con Nación se llevaría adelante este viernes, y en ella, la Ciudad –amparada en su control de casos por coronavirus– plantearía la apertura de los centros de natación con restricciones por espacio, turnos, y protocolos sanitarios.

Otra de las propuestas que la oficina de Horacio Rodríguez Larreta elevaría a la Casa Rosada sería la reapertura de los museos, con límite de visitantes –de acuerdo con la capacidad de la infraestructura– y solicitud de turnos previos.

También se propondría extender un permiso para “actividades pastorales al aire libre, con tope de fieles y distanciamiento social”. Asimismo, se discute la posibilidad de que los locales gastronómicos puedan atender en sus espacios internos.

Los gimnasios también estarían incluidos en esta nueva etapa de aperturas, y –con estrictos protocolos de higiene y ventilación– podrían finalmente levantar sus persianas para recibir clientes en sus salones de entrenamiento.

Finalmente, podría entrar en vigencia –si así Nación lo permite– la reinserción escolar de los alumnos en última etapa de jardín de infantes, quienes pasarían a primer grado de primaria. El protocolo obedecerá las regulaciones extendidas por Educación.

Mientras el coronavirus continúa expandiéndose por el interior del país, su tasa de incidencia en la Capital Federal continúa disminuyendo. Según el último informe del Ministerio de Salud, se registraron 566 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según este reporte, la Ciudad descendió al séptimo lugar en el podio de provincias con más casos registrados en las últimas 24 horas, colocándose por debajo de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chubut y Neuquén.

Otras Noticias