Larreta habilitó nuevas actividades en la Ciudad desde la próxima semana

Así seguirá la cuarentena en el territorio porteño.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el presidente consideró a CABA como uno de los territorios más comprometidos con el coronavirus, el mandatario porteño anunció nuevas habilitaciones.

Larreta remarcó que el promedio diario de casos en la Ciudad actualmente es de 800, la tasa de contagios se encuentra en 0,95 y la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 40%.

“Llevamos tres meses seguidos sumando actividades, manteniendo los contagios”, señaló, pero agregó que “tenemos que ser muy cuidadosos porque el virus sigue circulando”.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno porteño contó que se habilitarán las clases presenciales para alumnos de sala de 5 años, primer grado y primer año, como también el apoyo escolar los sábados.

También los alumnos de cursos de oficios y universitarios podrán rendir exámenes prácticos y obtener sus títulos. Además, se abrirán los museos, clases de teatro al aire libre y ferias de artesanos.

El mandatario también habilitó a bares, restaurantes, gimnasios y escuelas de danza a abrir en espacios cerrados, con un 25% de ocupación y sin contacto físico. También las piletas con sistema de turnos.

Además, Larreta permitirá actividades pastorales, como clases de catequesis, la celebración de misas dentro de templos con hasta 20 personas, y los casamientos civiles.

Otras Noticias