El Presupuesto 2021 del Kirchnerismo recibió dictamen de mayoría

Está listo para ser discutido en Diputados.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:56

Pese a las dudas de la oposición, el proyecto de Presupuesto 2021 recibió dictamen de mayoría en la tarde del viernes y quedó listo para ser discutido en la Cámara de Diputados en los próximos días.

De este modo, puesto que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja consiguió dictamen para la iniciativa sobre los números del Frente de Todos (FdT), el proyecto oficial será debatido durante el miércoles próximo.

Tal como lo expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar el proyecto 2021 en el Congreso, el mismo calcula una inflación cercana al 29%, más un incremento económico del 5,5% y un déficit fiscal del 4,5%.

Dentro de las modificaciones que tuvo hasta ahora, el Presupuesto del Kirchnerismo se incluyó una suba en los subsidios al transporte público para el interior del país, tras el conflicto salarial que llevó a varios paros de colectivos.

Cabe destacar que el cambio del monto es de 7.000 millones de pesos para el transporte de pasajeros, y agregó otro cambio: se trata de la partida de 4.200 millones de pesos destinados a las universidades nacionales.

La única postura inconclusa, que quedó pensando si acompañará o no el primer Presupuesto de la administración de Alberto Fernández, fue la de la banca de Juntos por el Cambio, pero el FdT juntó ayer 26 firmas.

La idea del oficialismo es lograr la media sanción rápida para girar rápidamente el Presupuesto del año que viene al Senado de la Nación y así intentar aprobarlo a mediados del mes de noviembre.

La aprobación del Presupuesto 2021 sería una señal al Fondo Monetario Internacional (FMI), que retornará una nueva misión al país en el marco de la negociación de la deuda que adquirió el Macrismo por 44.000 millones de dólares.