Reapertura de las escuelas: Santilli adelantó cómo seguirán las clases en la Ciudad

¿Seguirán incorporándose estudiantes tras la detección del primer positivo de coronavirus?
sábado, 24 de octubre de 2020 · 14:52

Luego de la polémica generada a raíz de la detección del primer caso positivo de coronavirus en una escuela porteña, este sábado, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, defendió la reapertura escolar.

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que CABA “avanzará” con el retorno a las aulas, para seguir con las clases presenciales “hasta fin de año para que todos los chicos se re-vinculen”.

"Hace 15 días decidimos que los chicos de quinto año y séptimo grado, que terminan su ciclo lectivo correspondiente, pudieran re-vincularse con la escuela, y se logró”, remarcó el funcionario de Juntos por el Cambio.

Ahora lo haremos con quiénes comienzan sus ciclos lectivos.

 

De este modo, en declaraciones radiales, Santilli anticipó que, desde el lunes, los estudiantes que cursan jardín de cinco, primer grado, y primer año de la secundaria puedan "completar lo que ya hicimos con séptimo grado y quinto año".

Esto seguirá de manera paulatina.

Pero, la Capital Federal no solo reabrió las instituciones educativas, tal como lo señaló Diego Santilli, sino también los museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios, durante la nueva extensión de la cuarentena.

En relación con la educación, el compañero de Rodríguez Larretadijo, además, que "se puede pensar también alguna tarea de apoyo en el verano" para seguir educando a los menores tras la interrupción de clases por el aislamiento.

Otras Noticias