Con una nueva carta estratégica, el Gobierno intentará quitarle fuerza al dólar

El anuncio será mañana.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:23

Ante los crecientes rumores de devaluación en Argentina, el Ministerio de Economía intentará contener el dólar con más y nuevas medidas, las cuales serán anunciadas por Martín Guzmán este martes 27 de octubre.

Según trascendió en la previa a la nueva carta estratégica que jugará la cartera de Economía, el Gobierno buscará controlar el billete verde en el mercado local con una licitación de bonos indexados.

La misma será para el dólar oficial a 18 meses de plazo, a esto, se le adherirán la presentación de otras herramientas con variables de ajuste y bajo la pretensión de persuadir a los inversores y ahorristas de inclinarse a la moneda local.

Desde el momento en que anunciaron el nuevo cepo cambiario, la gestión de Alberto Fernández aclaró que su intención es apostar al peso argentino y pidieron a la sociedad que se haga a la idea de ahorrar en pesos y no con la moneda extranjera.

Sin embargo, para hacer más llamativa la propuesta que lanzarán mañana, usarán como imán el vínculo con la divisa estadounidense, algo que algunos analistas del mercado calificaron como “una maniobra desesperada”.

Por su parte, el Palacio de Hacienda le contaron a la agencia de noticias Télam que "la baja del denominado Contado con Liquidación (CCL) del viernes dio resultados positivos y se trabaja para consolidar esa tendencia".

Y agregaron que lo que Guzmán busca es “dar seguridad a los ahorristas”, por eso, “enfatiza siempre que, sobre el total de las reservas brutas, de 40.777 millones de dólares, los encajes, es decir, los depósitos de los ahorristas suman 11.877 millones de dólares y eso es intocable".

Si bien todavía no se sabe el monto del llamado a licitación que se efectuará mañana, lo que sí se conoció es que esta megalicitación fue una decisión en conjunto entre el Presidente de la Nación y su ministro de Economía.

Otras Noticias