Después de siete meses, volvieron las clases presenciales en Chaco

Fue en siete municipios de la provincia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:54

Después de más de 7 meses, este lunes volvieron las clases presenciales en varios establecimientos primarios y secundarios de zonas rurales de Chaco.

Fue en el marco de un plan provincial propuesto por el gobernador, Jorge Capitanich, por el que cientos de chicos de la provincia regresaron a las aulas con sus docentes.

La vuelta se dio en 24 escuelas de 7 municipios del territorio chaqueño: Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón.

Dichas localidades obtuvieron la habilitación para abrir los establecimientos, ya que no tuvieron casos positivos o llevan más de 21 días sin registrar nuevos contagios de coronavirus.

Con esta apertura, 622 alumnos y 128 docentes del nivel primario y secundario de Chaco pudieron volver a tener clases presenciales, cuando faltan unos 2 meses para el fin del ciclo lectivo.

Los establecimientos de la provincia fueron modificados para que puedan cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Además, se entregaron kits de higiene y sanidad.

Según indicaron, en una primera instancia regresarán los alumnos del primer y último año de primaria y secundaria, y aquellos que quedaron desvinculados del sistema escolar.

Luego seguirán las habilitaciones en las escuelas urbanas de estos siete municipios del territorio chaqueño, y luego en otras zonas que no registren casos activos de coronavirus.

Otras Noticias