La Justicia ordenó el "desalojo inmediato" del campo "perteneciente" a los Etchevehere

Dolores Etchevehere impugnará la desición.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:13

Tras un nuevo juicio que llevó más de dos días, este jueves, la jueza María Carolina Castagno, miembro del Tribunal de Apelaciones y Juicio de Paraná falló a favor de “la restitución inmediata” del campo “usurpado” a los hermanos Etchevehere.

Con este dictamen, Castagno revocó la resolución del juez Raúl Flores, quien impidió que las fuerzas de seguridad entrerrianas desalojaran a los ocupantes del lugar, liderados por el dirigente Juan Grabois y Dolores Etchevehere, hermana de los terratenientes.

Grabois y la hermana de los Etchevehere apelarán esta medida y se espera que en la tarde de este jueves a las 15, el dirigente político y representante legal de Dolores, brinde declaraciones públicas, informando sobre sus próximas acciones.

La jueza determinó que “el campo en pugna pertenece a la sociedad rural Las Margaritas, de los hermanos Etchevehere, ya que Dolores habría renunciado legalmente a sus acciones -heredadas tras el fallecimiento de su padre, Félix Etchevehere-.

“La entrada al campo con más de 40 personas -extrañas a la familia y a la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento- constituyó un abuso de confianza”, según la jueza, en alusión a los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Finalmente, para Castagno “toda discusión, en relación con el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio, carece de toda relevancia”, por lo que exigió el “reintegro inmediato del establecimiento rural Casa Nueva”.

Según fuentes periodísticas, voceros de la Casa Rosada informaron que el presidente Alberto Fernández se contactó con Juan Grabois a fin de solicitarle “acatar el mandato judicial” y evitar que el conflicto escale a mayores.

En las últimas horas, un productor ganadero mendocino –Luis Andrés Vavrik- remitió una carta abierta a Juan Grabois ofreciéndole “cientos de hectáreas” para que lleve adelante el Proyecto Artigas, proyecto que se desarrollaba en el campo en pugna con los Etchevehere.

Otras Noticias