"Inventan los números, después nos meten fallecidos": Guillermo Montenegro contra Kicillof

El funcionario aseguró que se fragua una operación en su contra.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:37

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, acusó al Gobierno de la Provincia de “inventarle números”, y de implementar una política de desprestigio en contra de la gestión del coronavirus en la localidad.

Fue a través de un audio de WhatsApp filtrado, en el que puede escucharse a Montenegro acusar al Gobierno de Axel Kicillof de aplicar estrategias para desacreditar su gestión y “para hacer creer que Mar del Plata tiene problemas”.

Inventan los número, después nos meten 160 fallecidos, luego 3.500.

La polémica se generó tras la aparición de un hombre con coronavirus que fue trasladado en un avión ambulancia desde el municipio marplatense al Sanatorio Antártida, en la Ciudad Buenos Aires, por (presuntamente) no haber camas disponibles.

“Habiendo camas en Mar del Plata lo trasladan al hombre; como si Mar del Plata tuviera problemas. Es una operación de cuarta. No me lo puedo creer”, refiere el funcionario en el audio.

Tras darse a conocer este polémico audio, algunos ciudadanos quisieron organizar una protesta a favor de la gestión marplatense, sin embargo Montenegro pidió disculpas por su “exabrupto” y confesó que se trataba de un audio privado entre él y un amigo.

La Provincia de Buenos Aires ha sido la más afectada por la pandemia de coronavirus, sumando un total de 433.286 infectados hasta la tarde de ayer. Las estadísticas informan que en la región se registran 2.470 casos por cada 100 mil habitantes.

El Municipio de Mar del Plata registró este domingo 261 nuevos casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 14.084 contagios, de los cuales más de 10 mil han superado con éxito la enfermedad.

Otras Noticias