"Hay un sector que tiene una tendencia opositora": Matías Kulfas apuntó contra el agro

El ministro habló sobre las medidas anunciadas para atraer dólares.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:03

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló luego de la reunión que mantuvo el Gobierno con empresarios en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el funcionario, dicha reunión que se dio en el día de ayer “fue muy productiva”, y destacó que “se ganó el primer tiempo con los bonistas y ahora arranca la segunda parte que es el con el FMI".

Kulfas se refirió también a las medidas anunciadas por el Gabinete económico para potencias las exportaciones y el ingreso de dólares, las cuales fueron criticadas por algunos sectores como el agro.

En referencia a eso, el ministro afirmó que esa negativa se debe a que “hay un sector que tiene una tendencia opositora”, por lo que consideró que “más allá de lo que se haga se oponen a las medidas”.

Sin embargo destacó que hay otro que está “más expectante", y que "avanzamos mucho con el sector agro industrial". "Hay un camino de diálogo constructivo", afirmó en Radio Continental.

Por otro lado se refirió a la importancia del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que “hay actividades que no están facturando y es fundamental sostener puestos de trabajos”.

Además se refirió al éxodo de empresas de Argentina. Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo remarcó que ese clima de salida masivas no existe, sino que se instaló por la publicación de “fake news”.

“Parece que muchas veces nos olvidamos que hay un contexto de crisis mundial. Hay reestructuraciones. Glovo decidió irse de América Latina. Hay una lectura malintencionada", afirmó Kulfas.

Otras Noticias