Un gremio rechazó el regreso de los vuelos: "Los trabajadores no están en condiciones"

Además pidieron por la protección por los puestos de trabajo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:56

Mientras el Gobierno trabaja para habilitar los vuelos regulares en los próximos días, uno de los gremios del sector advirtió sobre la peligrosidad del regreso a la actividad.

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), señalaron que "los trabajadores aeronáuticos no están en condiciones de cumplir sus tareas”.

Desde el gremio “desconocen de forma total” los protocolos establecidos para la actividad, los cuales afirman “no fueron consultados".

La APA dijo que hay una “enorme presión” sobre las autoridades aeronáuticas por parte de las aerolíneas, que buscan volver a volar tras varios meses.

Además enfatizaron en la presión de las low cost y el aeropuerto de El Palomar, y afirman que “los trabajadores aeronáuticos de la APA asisten azorados a ciertas definiciones oficiales”.

Por otro lado, Llano señaló que en este contexto la actividad traería "graves riesgos para la salud de pasajeros y trabajadores”, y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Desde el gremio también reclamaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “la asunción de un rol político y de regulación laboral de la cartera" por los empleos perdidos en la pandemia.

En ese sentido, expresaron su compromiso con “los puestos de trabajo de calidad, las mejores condiciones laborales y salariales y con una política aérea al servicio del país”.

Otras Noticias