Se aprobó la demorada ley de la Economía del Conocimiento

Diputados lo definió en la madrugada del jueves.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:27

La Cámara de Diputados sesionó hasta altas horas de la madrugada, pero el oficialismo se salió con la suya y logró que sancionaran la demorada ley del régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

Tras las trabas y las críticas que recibió por parte de los parlamentarios de Juntos por el Cambio, los diputados del Frente de Todos (FdT) convirtieron en ley la promoción de la Economía del Conocimiento con 133 votos a favor.

Asimismo, luego de más de 11 horas de discusión en la Cámara baja, el proyecto promovido este año por el Kirchnerismo recibió cinco votos en contra y 88 abstenciones, estas últimas precisamente del Macrismo.

En ese contexto, los adversarios le cuestionaron al FdT el haber vuelto a debatir en el Congreso una iniciativa que ya se había sido aprobado el año pasado, cuando la Rosada todavía era administrada por Juntos por el Cambio.

Por su parte, el FdT celebró la ley de Economía del Conocimiento y le aclaró al Macrismo que "el proyecto que viene del Senado es superador y mejora notablemente el que habíamos aprobado en Diputados originalmente”.

Gracias al nuevo régimen de promoción de la Economía del Conocimiento, las empresas podrán usar incentivos fiscales (de hasta el 70% las contribuciones patronales que hayan pagado) para el desarrollo del país.

Además, las compañías que usen el bono de crédito fiscal podrán hacerlo "hasta 24 meses desde su emisión para la cancelación de tributos nacionales", salvo las Ganancias.

De este modo, con la nueva Economía del Conocimiento se verán beneficiadas, entre otras, las industrias del software, la audiovisual, la Biotecnología, la Bioinformática, la Nanociencia y la Ingeniería genética.

Otras Noticias